sábado, 24 de noviembre de 2007

Histoire d'O


Sabía de la existencia de una película llamada así aunque jamás la he visto... pero no descubrí que existía una novela que la habia originado hasta hace unos seis años...

Me fascinó su lectura...y ya no he querido ver la película, ni por curiosidad.

Siempre que me ha gustado una novela he preferido quedarme con los personajes que yo he perfilado en mi imaginación a luego casi siempre decepcionarme por la puesta en escena y que no sean las imagenes que yo me había forjado...

Así que aunque me han recomendado visualizarla he preferido seguir con "mi" película, la que ideé yo leyendo a Pauline Réage...

Sin duda la parte de novela que más me gusta es en la que la acción transcurre en el castillo, imaginar todas esas escenas me resulta subyugante...

Y creo que ninguna sumisa puede permanecer indiferente a esas letras ni desear con todas sus fuerzas llegar a experimentar una experiencia así...

Respecto a los personajes siempre he pensado que aunque O ingresó en Roissy enamorada de su amante René, y por complacerle...Él tan sólo fué el tutor que la guió e inició hacía su auténtica sumisión, la que entregó a Sir Stephen...

Y que los intensos sentimientos de amor que sentía por René fueron sustituidos por el sentido de entrega absoluta, dependencia y obediencia hacía quién se convierte en su Amo total y absoluto, Sir Stephen...

Incluso en el transcurso de la novela se puede percibir cómo va desmitificando a René mientras Sir Stephen va convirtiendose en su Dios...

Es mi particular visión de este asunto. Y realmente creó que si un hombre llega a convertirse en tu Amo, en tu Dueño, el sentimiento de sumisa se apodera totalmente de la mujer porque la necesidad como sumisa de tu Amo lo eclipsa absolutamente todo...Pasado y Presente...

Y supongo que con el tiempo la entrega también se disfraza de amor...Qué más da etiquetar a los sentimientos, lo importante es el sentir...El disfrutar de lo que se desea ser...

Para abandonarte en tu Dueño tan sólo es necesario sentir la rotunda seguridad en tu Amo de que le perteneces, de que te sabe suya, de que no importa dónde estes, ni el tiempo, ni la distancia...eres siempre Suya...y cuando realmente sientes que le perteneces...estas en Sus manos...olvidas todo el pasado, olvidas a los falsos amantes, olvidas el falso amor y las efimeras y falsas pasiones y entonces tan sólo vives para ser su esclava, avanzando cada vez más hacia Él, mientras derriba tus muros construidos de años de falsa moralidad y perjuicios...

Saber que Él esta guiandote, que paciente va modelando tu entrega, que cada vez te va a exigir más, a desear más, a someter más...

Que no importa ya tu pasado, ni lo que fuiste, ni importa ya el futuro, te abandonas ya sin miedos a esa dulce tranquilidad de saber que es Él quién se ocupa de todo, y ya tan sólo vives para Él, eres su esclava...

En algún lugar del mundo existen ese Amo y sumisa, tan sólo es necesario que el travieso destino les haga coincidir apenas un segundo de sus vidas, para que nunca más vuelvan a separarse...

No hay comentarios: